Economía

El Gobierno lanza la Agenda para el fortalecimiento de la Industria para mejorar la competitividad del sector

El Ministerio de Industria, Energia y Turismo ha aprobado hoy la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, 97 medidas que ayudarán a fortalecer y mejorar la competitividad del sector.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Con un plan de acción dividido en diez líneas de actuación, la Agenda pretende estimular la demanda de bienes industriales con efecto multiplicador, mejorar la competitividad de los factores productivos clave, asegurar un suministro energético estable, competitivo y sostenible dentro de la UE, reforzar la estabilidad y uniformidad del marco regulatorio español, o incrementar la eficiencia y la orientación al mercado.

Además de apoyar a las pymes, adaptar el modelo educativo a las necesidades de las empresas, apoyar su internacionalización y diversificación de mercados y la defensa de los interesas industriales.

Estas medidas, puestas en marcha en el corto plazo, pretenden mejorar las condiciones de la actividad industrial en España, y contribuir a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.

El sector industrial representa el 15,9% del PIB de la economía española y genera más de dos millones de empleos. En los próximos años está llamado a covertirse en uno de los motores de la economía española, alcanzando el objetivo propuesto por la Comisión Europea de representar el 20% del PIB en el año 2020, según destaca el Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint