LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha confirmado que negocia con Reynolds American y Lorillard la posible adquisición de activos y marcas de ambas empresas, dos de las mayores compañías del sector en EEUU, que mantienen actualmente conversaciones para su fusión.
"Imperial confirma que se encuentra en negociaciones con Reynolds y LORILLARD (LO.NY)para evaluar la posible adquisición de ciertos activos y marcas propiedad de Reynolds y Lorillard", informó la multinacional en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
Imperial Tobacco destacó que EEUU continúa siendo uno de los mayores y más rentables mercados de cigarrillos a nivel mundial y subrayó que únicamente procederá con la transacción si encaja dentro de criterios estrictos.
No obstante, la compañía apuntó que no existe certidumbre sobre los términos en que cualquier transacción o su correspondiente financiación podrían tener lugar ni sobre si existirá transacción alguna.
La confirmación de Imperial Tobacco de produce después de que la tabaquera estadounidense Reynolds America haya confirmado su interés en adquirir su competidora Lorillard.
En este sentido, Lorillard indicó que en el marco de las conversaciones con Reynolds American ambas compañías negocian también con Imperial Tobacco una potencial venta de activos y marcas.
Relacionados
- Los familiares del joven fallecido en Terra Mítica declaran ante la juez
- El delegado del Gobierno en Murcia y un consejero autonómico declaran hoy como imputados por el caso Novo Carthago
- El delegado del Gobierno en Murcia y un consejero autonómico declaran mañana como imputados por el caso Novo Carthago
- Milicias yihadistas del ISIS declaran un estado islámico independendiente en Mosul
- Declaran inconstitucional a presidente del Tribunal Supremo de El Salvador