MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que el IPC interanual siga desacelerándose durante los meses de verano, llegando incluso a registrar, "puntualmente", alguna tasa negativa, para después empezar a repuntar en los últimos meses del ejercicio, aunque con cifras inferiores al 1%.
"Nuestras previsiones apuntan una inflación muy moderada a lo largo de 2014 y, aunque registrará una gradual aceleración, no se espera que supere el 1% en ningún momento durante el año", ha insistido la patronal, que calcula que la inflación media de 2014 se situará en el 0,2%, frente al 1,4% de 2013.
La organización empresarial ha recordado además que, por décimo mes consecutivo, España registró en junio una inflación inferior al promedio de la Unión Monetaria (0,5%), si bien la variación de precios en el área se mantiene también muy baja. "En consecuencia, continúa la ganancia de competitividad-precio con la zona euro", concluye.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La tasa de ahorro de los hogares entra en negativo por primera vez en 14 años (-1,9%)
- Economía/Macro.- Las ventas de la industria manufacturera bajaron un 1,7% en 2013 y encadenan dos años en negativo
- Economía/Macro.- (Ampl.) Los precios industriales retroceden un 0,4% en mayo y encadenan cinco meses en negativo
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación de la industria vuelve a negativo en abril (-1,3%), pero los pedidos se disparan
- Economía/Macro.- La facturación de la industria vuelve a terreno negativo en abril (-1,3%), pero los pedidos se disparan