Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Alibérico compra una antigua planta de Alcoa en Huesca y contratará a 70 trabajadores

Invertirá 12 millones en la instalación sólo el primer año

SABIÑANIGO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo Alibérico ha comprado de los activos industriales de Inasa Foil Sabiñánigo, la antigua planta de laminación de hoja fina de la multinacional ALCOA (AA.NY) que se encontraba desde hace más de un año en fase de liquidación.

La compañía prevé reabrir el próximo día 21 de julio la instalación para la que contratará en un primer término a unos 40 trabajadores, que podrían elevarse a 70 a finales de año.

Así lo anunció el presidente de Alibérico, Clemente González Soler, que eludió detallar el importe de adquisición de las instalaciones, pero avanzó que invertirán en ellas 12 millones de euros durnte el primer año. "Estamos dispuestos a invertir, creemos en el proyecto", remarcó en rueda de prensa.

Alibérico destinará la instalación a producir bobinas laminadas de aluminio en espesores finos para el sector de envases y embalajes de la industria alimentaria y farmacéutica. Confía en alcanzar un volumen de producción de unas 24.000 toneladas al año en un horizonte de cuatro años.

El grupo enmarca esta nueva adquisición en el proceso de crecimiento y expansión que lleva a cabo en los últimos años a escala internacional y que también incluye operaciones de adquisición en España.

La planta adquirida estaba parada desde que el pasado 7 de junio, un juzgado de Huesca autorizó el expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de los 90 trabajadores de la misma.

Alibérico pretende abrir de forma inmediata el proceso de selección de personal para su planta, que se realizará a través de la empresa de recursos humanos Addeco en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La compañía se ha fijado el objegico de recuperar los clientes con que contaba la planta, que contará con una nueva marca que se dará a conocer mañana. El presidende sólo ha avanzado que llevará la palabra Aragón.

PRESENCIA EN SIETE COMUNIDADES.

El grupo Alibérico está presente industrialmente en siete comunidades autónomas y esta es la primera inversión que lleva a cabo en Aragón.

Para la operación ha contado con el asesoramiento de la consultora KPMG en todo lo relativo al ámbito laboral y de auditoría, y del despacho Marimón Abogados en Madrid, en las vertientes fiscal y societaria.

Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, con una estrategia basada en el desarrollo de tecnología propia, amplia gama de productos y marcas premium.

La compañía dispone de fábricas en cuatro continentes y vende sus productos en más de 60 países, en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky