MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Adif asegura que "mantiene abiertas todas las líneas de diálogo" con los representantes sindicales y ha manifestado su confianza en poder alcanzar con ellos un acuerdo que permita desconvocar la huelga de 46 horas ininterrumpidas prevista para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto.
La compañía pública gestora de las vías y la infraestructuras ferroviarias asegura que las medidas que toma son de carácter "organizativo" y que tienen como única finalidad "garantizar a actividad de la empresa y el empleo de todos los trabajadores", según indicaron a Europa Press en fuentes de Adif.
En cuanto a la convocatoria de movilidad laboral lanzada por la empresa del grupo Fomento, asegura que se trata de una medida que se ha tratado con los sindicatos.
Según dichas fuentes, hay constituida una mesa sobre movilidad en el seno del convenio colectivo de la empresa, en la que se han mantenido quince reuniones en el último año, la última de ellas ayer miércoles.
"Adif mantiene abiertas todas las líneas de diálogo con los representantes sindicales y confía en alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga", aseguraron dichas fuentes del ente público.
Relacionados
- IAG eleva un 21,8% sus pasajeros hasta junio, con una caída del 0,6% en la demanda de Iberia
- La falta de oxígeno pudo causar la muerte de la tripulación y los pasajeros del MH370
- La falta de oxígeno pudo causar la muerte de la tripulación y los pasajeros del MH370
- La tormenta de rayos provoca un retraso de más de una hora a los 140 pasajeros del tren Madrid-Ferrol
- La T1 del Aeropuerto de Barcelona cumple cinco años con más de 111 millones de pasajeros