BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
KKH Property Investors ha adquirido este jueves el edificio de 20 plantas situado en el número 111 del emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona, conocido como Deutsche Bank, y prevé realizar una "inversión muy significativa" para transformar el inmueble en un hotel de cinco estrellas de lujo y con componente comercial.
La sociedad inversora participada por KKH Capital Group y Perella Weinberg Real Estate Fund cree que la ubicación del edificio, justo en la intersección entre Passeig de Gràcia y la avenida Diagonal, "está destinado a convertirse en uno de los principales hoteles de lujo en España", ha destacado en un comunicado.
El inmueble, que hasta hora y desde 2002 era propiedad de tres importantes familias de Andorra, comprende 17.000 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas sobre rasante, y el edificio cuenta con un segundo cuerpo adyacente de seis plantas.
KKH Property Investors prevé dedicar una parte significativa de esta segunda estructura a la creación de un "concepto comercial emblemático para una gran marca internacional", sin precisar cuál.
Asimismo, la sociedad iniciará las obras de transformación tras la salida del inmueble de los arrendatarios actuales para las oficinas y el espacio comercial, a finales de 2016.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Hispania, participada por Soros, compra un edificio de oficinas a La Caixa por 15 millones
- Economía/Empresas.- Hispania, participada por Soros, compra un edificio de oficinas a La Caixa por 15 millones
- Economía/Empresas.- Los consejeros de Ono presentan su cese tras la compra de Vodafone
- Economía/Empresas.- Blackstone compra cuatro plataformas logísticas en España alquiladas a Mercadona y DHL
- Economía/Empresas.- Hispania compra por 80,2 millones un 90% de la inmobiliaria de la ONCE