La inflación de Francia se mantuvo estable el pasado junio respecto al mes anterior en el 0,5%, mientras que la producción industrial descendió un 1,7% en mayo.
La inflación en Francia se mantuvo estable el pasado junio respecto al mes anterior y acumula un incremento del 0,5% en los últimos doce meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).
"Globalmente, en junio de 2014 la bajada mensual de los precios de los productos manufactureros compensa el alza, temporal ante la cercanía de las vacaciones de verano, del precio de los servicios", explicó el INSEE en un comunicado.
En junio, cayeron en Francia los precios en la alimentación (0,2%), los productos manufactureros (0,4%) y la energía (0,1%).
Avanzaron, sin embargo, los de los servicios (0,2%), especialmente los transportes y las telecomunicaciones (0,8%)
La producción industrial cayó un 1,7% en mayo
El INSEE también ha hecho público el dato de producción industrial, la cual cayó un 1,7% el pasado mayo respecto al mes precedente, tras un avance del 0,3% en abril.
La caída fue mayor si se tiene en cuenta exclusivamente la industria manufacturera, en la que el retroceso fue del 2,3%, señala el INSEE en un comunicado.
La producción cayó netamente en el textil y calzado (un 9,2%), la metalurgia y productos metálicos (un 2,6%) y en química (un 2,3%).
También fue un mes negativo para el capítulo de equipos eléctricos y electrónicos, que vieron su producción descender un 2,9%) y para el de materiales de transporte (un 3,5%), al igual que para el tratamiento y refinado de crudo (un 8,4%), añadió el INSEE.
En los últimos doce meses, la producción manufacturera en Francia ha caído un 0,7%, agregó el Instituto Nacional de Estadística de Francia.