
Lugo, 9 jul (EFE).- La alerta sanitaria por la acumulación de basura, el mismo día en que se cumple un mes del inicio de la huelga en el servicio de limpieza del municipio de Lugo, fue decretada por los inspectores del servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta de Galicia en 62 puntos de la ciudad y de la zona rural.
El jefe de ese servicio, José Luis Fugarolas, confirmó que los veterinarios y farmacéuticos que trabajan en Control de Riesgos Ambientales decretaron 54 nuevas alertas sanitarias y constataron que la situación de alarma se mantiene en ocho puntos de los que ya habían informado en días previos.
Insistió en que la situación es preocupante, porque esas alertas sanitarias no se circunscriben a puntos concretos dentro del casco urbano o de la zona rural del municipio de Lugo, sino que afectan a calles, avenidas y núcleos de población enteros.
En concreto, hay ocho calles enteras en el casco urbano de Lugo afectadas por alertas sanitarias y cuatro parroquias de la zona rural del municipio, con todos sus núcleos de población, se encuentran en esa misma situación.