MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, defendió este jueves que la lucha contra el fraude fiscal es una “tercera vía” para reducir el déficit y “equilibrar” las cuentas públicas.
En el XIV Encuentro Tributario, organizado por IHE, Pérez Boga explicó que “para incidir en que el déficit sea menor sólo cabe aumentar los ingresos o reducir los gastos”, aunque la “excesiva dimensión” del fraude fiscal en España hace que intensificar las acciones para combatirla y que afloren fondos “podría reducir el déficit y equilibrar el presupuesto”.
Por ello, apostó por “luchar decididamente” contra el fraude y “mejorar la eficacia”, porque quiso dejar claro que la Agencia Tributaria es “eficiente”, aunque requiere más recursos para ser más eficaz.
Según el responsable de IHE, el fraude fiscal “atenta contra el principio de suficiencia porque supone pérdida de recaudación para financiera los servicios públicos” y, además, genera “externalidades negativas”.
En este sentido, apuntó que “obliga” a incrementar la presión fiscal contra los que pagan, los “desmotiva” y perjudica al mercado porque genera competencia desleal y mantiene actividades no rentables.
(SERVIMEDIA)
03-JUL-14
BPP/gfm
Relacionados
- Hacienda confía en que la mejora económica y la lucha contra el fraude permitirán cumplir el déficit de 2015
- Economía.- Hacienda confía en que la mejora económica y la lucha contra el fraude permitirán cumplir el déficit de 2015
- Los ingresos de Hacienda en la lucha contra el fraude caen el 9% en 2013
- (Amp.) Hacienda ingresó 10.950 millones por la lucha contra el fraude fiscal en 2013, Un 4,9% menos
- Economía/Fiscal.- (Amp.) Hacienda ingresó 10.950 millones por la lucha contra el fraude fiscal en 2013, Un 4,9% menos