
Lugo, 9 jul (EFE).- La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha alertado hoy, cuando se cumple un mes desde el inicio de la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, de "la posible proliferación" en la ciudad de "plagas de ratas, cucarachas y otros organismos nocivos para la salud", como consecuencia de los desperdicios y "restos orgánicos acumulados en las calles".
En un comunicado, este colectivo avisa de que "todas las plagas son contaminantes potenciales y transmisoras de enfermedades que, en muchos casos, pueden llegar a ser de extrema gravedad".
En ese sentido, advierte de que "los restos acumulados en las calles suponen un riesgo para la población y nos exponen a la proliferación de plagas y a la propagación de ciertas enfermedades transmitidas por esas especies".
Así, aunque espera que "el conflicto laboral entre empresas y trabajadores se solucione cuanto antes", ANECPLA afirma que, "en caso de que no se alcance un acuerdo y de que la situación empeore", serán necesarias "medias especiales en materia de prevención y control de plagas".
Relacionados
- El PSOE califica los tres años de Monago de "gran fracaso" y el PP destaca el "cambio de mentalidad" en los extremeños
- El PP de Formentera dice que la medida de retirar las papeleras de las playas "es un fracaso absoluto"
- Recaída inesperada: vuelve el riesgo de fracaso alcista a las bolsas
- Vuelve el riesgo de fracaso
- PP tilda de "fracaso" el programa de intermediación de alquiler de la Junta, que "sólo ha movilizado 2 viviendas"