Economía

ANECPLA alerta de posibles plagas de cucarachas y ratas en Lugo

Lugo, 9 jul (EFE).- La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha alertado hoy, cuando se cumple un mes desde el inicio de la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, de "la posible proliferación" en la ciudad de "plagas de ratas, cucarachas y otros organismos nocivos para la salud", como consecuencia de los desperdicios y "restos orgánicos acumulados en las calles".

En un comunicado, este colectivo avisa de que "todas las plagas son contaminantes potenciales y transmisoras de enfermedades que, en muchos casos, pueden llegar a ser de extrema gravedad".

En ese sentido, advierte de que "los restos acumulados en las calles suponen un riesgo para la población y nos exponen a la proliferación de plagas y a la propagación de ciertas enfermedades transmitidas por esas especies".

Así, aunque espera que "el conflicto laboral entre empresas y trabajadores se solucione cuanto antes", ANECPLA afirma que, "en caso de que no se alcance un acuerdo y de que la situación empeore", serán necesarias "medias especiales en materia de prevención y control de plagas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky