Economía

Economía/Fiscal.- Montoro avanza que la recaudación tributaria aumentó hasta junio un 5%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este martes que la recaudación tributaria en términos homogéneos se incrementó hasta junio un 5%, como consecuencia tanto de la "evolución positiva" de la economía como de la "gran eficacia" de la lucha contra el fraude fiscal.

Así lo ha señalado durante su defensa ante el Pleno del Congreso del techo de gasto fijado por el Gobierno para el próximo ejercicio, en lo que supone el primer paso en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

"Los datos provisionales de recaudación tributaria hasta junio en términos homogéneos, es decir, sobre junio de 2013 y sin tener en cuenta los cambios normativos ni los periodos de devolución, ha aumentado un 5%, lo que es expresión de que además de la evolución económica positiva del país se está luchando con gran eficacia contra el fraude", ha indicado el ministro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky