Economía

Economía/Empresas.- Capsa centrará su estrategia comercial del Noroeste en potenciar el negocios de los yogures

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Corporación Alimentaria Peñasanta Sociedad Anónima (CAPSA) ha decidido concentrar su esfuerzo comercial y productivo en el negocio de yogur en el área Noroeste de España, que comprende Galicia, León y Principado de Asturias. Esta campaña de promoción se desplegará a lo largo del segundo semestre de 2008, según informaron fuentes de la compañía láctea asturiana a través de una nota de prensa.

Según informó la compañía, el actual mercado de gran consumo alimentario, caracterizado por una creciente concentración de la distribución y el imparable desarrollo de la marca blanca, acentuados en el último año por el impacto de la escalada de los precios de las materias primas, ha llevado a CAPSA a plantear la concentración de sus esfuerzos e inversiones para reforzar su posición de liderazgo en los mercados de leche líquida, nata y mantequilla.

En esta línea se han realizado en los últimos años fuertes inversiones y desarrollos en la nueva fábrica de botella de plástico, en la renovación de las tecnologías de elaboración y envasado, así como en la adquisición de una nueva factoría para afrontar nuevas necesidades productivas.

Capsa recordó que a pesar del entorno altamente competitivo, la compañía ha reforzado la posición de liderazgo en el mercado de leche con un 16% de cuota de mercado en volumen, un 25% en el mercado de nata y un 15% en el de mantequilla.

En el mercado de yogur, pese a la firme apuesta realizada en los últimos años con fuertes inversiones en instalaciones industriales y a las campañas de publicidad y promoción del producto, a un nuevo modelo de distribución comercial y a más de 60 nuevas referencias de valor añadido lanzadas al mercado, Capsa "no ha visto recompensado su esfuerzo" con una cuota de mercado que consolide una posición de referencia a nivel nacional.

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