OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El senador de Izquierda Unida por Asturias, Jesús Iglesias, ha pedido al Gobierno central que no se quede "de brazos cruzados" ante "el boicot de las empresas eléctricas al carbón". Asimismo, instará al Ejecutivo a garantizar el consumo de carbón nacional y asegure por norma esta preferencia.
Iglesias ha registrado estas peticiones en una moción presentada en la Comisión de Industria, tras conocer que "las eléctricas siguen con la proa contra el carbón nacional y se rebelan ante el cumplimiento de la normativa existente"
Así, en nota de prensa, el senador de IU ha exigido al Gobierno central a "no quedarse de brazos Cruzados (CRUZADOS.8) porque significaría incumplir el Plan de la Minería y poner en riesgo la supervivencia de las empresas privadas del carbón, que de seguir así no llegarán ninguna al 2018 con actividad".
En este sentido Iglesias ha señalado que a pesar de que el Plan de la Minería recoge que como mínimo el 7,5 por ciento de la energía eléctrica debería producirse con carbón nacional, esta cifra "no se está cumpliendo a pesar de que en junio el 24,8% de la electricidad se produjo a partir del carbón, pero aumentando el procedente de importación".
Relacionados
- Unos 10.000 agricultores se benefician del pago de ayudas directas de la PAC por un importe de más de 4 millones
- Agricultores y ganaderos andaluces recibirán 10 millones de ayudas directas antes del 30 de junio
- Economía.- El Popular se convierte en la primera entidad del Ibex en compensar el 100% de sus emisiones directas de CO2
- Los vídeos del impacto de la roca en la Luna tienen ya cinco millones de visitas directas
- Asaja espera que la Sectorial del lunes "confirme que los andaluces tienen el mismo nivel de ayudas directas en la PAC"