BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Conselleria de Trabajo de la Generalitat bonificarán hasta el 20% de la inversión neta de las pymes de Catalunya que soliciten un préstamo de la Línea Ico-Pyme, tras suscribir un acuerdo que persigue apoyar las inversiones de compañías de hasta 50 trabajadores con centros de trabajo en la comunidad catalana.
Podrán acogerse al convenio las empresas cuya actividad sea la construcción, la industria metalúrgica, el comercio, la hostelería, la madera y muebles, el textil, la industria de productos alimenticios y bebidas, la edición, las artes gráficas y los reciclajes, siempre que sean titulares de un préstamo de la Línea Ico-Pyme.
Así, una vez hecha la operación de financiación entre la empresa y la entidad de crédito, la compañía deberá solicitar a la Conselleria una subvención que servirá para completar hasta un 20% del total de la inversión y hasta un máximo de 45.000 euros.
En 2007, el acuerdo entre el ICO y la Generalitat permitió financiar 26.475 operaciones en la comunidad, de las cuales 73 se beneficiaron de la subvención.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cimalsa invertirá 363 millones hasta 2011 y creará una red de centros intermodales en Catalunya
- Economía/Empresas.- Orange invertirá 120 millones en Catalunya en tres años
- Economía/Empresas.- Caixa Catalunya asegura que "no está frenando" la ampliación de capital de Ficosa
- Economía/Empresas.- Caixa Catalunya abandona el consejo de Abertis tras vender la participación en la compañía
- Economía/Empresas.- La Denominación de Origen Catalunya comercializó 50 millones de botellas en 2007