FRAMINGHAM (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de suministros de material de oficina Staples ha alcanzado un acuerdo para la compra de su homóloga Corporate Express por unos 1.690 millones de euros en efectivo tras mejorar por tercera vez su oferta, que en en esta ocasión cuenta con el respaldo unánime del consejo de la holandesa.
En concreto STAPLES(SPLS.NQ)abonará 9,25 euros en efectivo por cada acción de Corporate Express, lo que valora la compañía, en la que ya controla un 13,4%, en 3.100 millones de euros.
De este modo, la firma estadounidense se ha visto forzada a elevar sucesivamente hasta un 27,6% su oferta inicial de 7,25 euros lanzada el pasado mes de febrero sobre la holandesa.
De acuerdo con la información proporcionada por Staples, el periodo de aceptación de la propuesta permanecerá abierto hasta el próximo 27 de junio y la operación podría completarse en julio.
Por otro lado, el acuerdo alcanzado entre ambas empresas supone la ruptura del compromiso de compra adquirido por Corporate Express con Lyreco, a la que deberá indemnizar con 30 millones de euros.
Relacionados
- Staples y Corporate Express suscriben acuerdo para recomendar la oferta en efectivo de 9,25 euros por acción ordinaria de Corporate Express
- Staples fija precio de oferta pública de adquisición en efectivo de las obligaciones subordinadas senior de Corporate Express U.S. Finance Inc. pagaderas en 2014 y 2015
- Staples fija precio de oferta pública de adquisición en efectivo de las obligaciones subordinadas senior de Corporate Express U.S. Finance Inc. pagaderas en 2014 y 2015
- Staples compra el 12,3% de su rival Corporate Express a 9,15 euros por acción
- Staples adquiere el 12,3 por ciento de las acciones ordinarias de Corporate Express