Economía

Cepyme ve positivas las nuevas medidas de apoyo a pymes y pide al Gobierno que culmine las reformas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valora positivamente el conjunto de medidas económicas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, ya que "en líneas generales coinciden" con las propuestas realizadas por la propia confederación para la mejora de las condiciones de financiación de las pymes y los autónomos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En una nota, Cepyme califica además de "muy convenientes" estas medidas para el "fomento y fortalecimiento de las vías de financiación alternativas a las bancarias", entre las que se encuentra el Proyecto de Ley aprobado ayer por el que se crea la figura de la sociedad de capital-riesgo pyme.

Esta medida, unida a las que ya se han adoptado sobre las sociedades de Garantía Recíproca (SGR), entre otras, favorecerá la progresiva reducción de la dependencia de las pymes del sector bancario, que históricamente ha concentrado más del 80% de las operaciones de crédito realizadas por las pequeñas y medianas empresas, señala.

Este escenario, indica, "ha obstaculizado de manera importante la competitividad y la propia viabilidad de las empresas españolas durante los años de la crisis del sector financiero, que sigue siendo actualmente una dificultad importante para la recuperación de la actividad empresarial".

En todo caso, Cepyme considera necesario "acelerar el ritmo de aprobación de las reformas aún pendientes, para asegurar el mayor impacto de las mismas en este nuevo ciclo de crecimiento, mediante la dinamización de la actividad empresarial, para consolidar la incipiente tendencia de generación de empleo".

En este sentido, valora también positivamente la implantación de la Garantía Juvenil para favorecer la contratación de jóvenes menores de 25 años que en la actualidad no están inmersos en proceso de formación alguno y están fuera del mercado laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky