La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que "no habrá más ajustes" y ha afirmado que lo que está haciendo ahora el Ejecutivo es adoptar medidas y reformas estructurales para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que hace dos años "España estuvo al borde del abismo", pero añadió que los españoles hicieron un esfuerzo "tremendo" y se evitó el rescate, que hubiera supuesto "unos ajustes del estado de bienestar muy altos".
"Estuvimos al borde del abismo, pero ahora estamos cumpliendo los objetivos de consolidación fiscal y no va a haber más ajustes, sino que vamos a centrarnos en medidas de crecimiento, este paquete de medidas lo es (el aprobado este viernes por el Gobierno), para lograr además que en determinados sectores seamos más competitivos y consigamos crear empleo", reiteró.
Además, afirmó que el paquete de medidas aprobado este viernes por el Gobierno es "plenamente compatible" con los objetivos de consolidación fiscal de España y con el Plan Nacional de Reformas.
Relacionados
- Responsable ruso afirma que EEUU debe tomar medidas serias contra terrorismo
- Responsable ruso afirma que EEUU debe tomar medidas serias contra el terrorismo
- La UE da tres días a Rusia para tomar medidas concretas y evitar sanciones
- La UE da tres días a Rusia para tomar medidas concretas y evitar sanciones
- Núñez defiende la responsabilidad de tomar necesarias "medidas duras", a pesar de su coste político, y sin demagogia