Economía

Condenan a Lloyd's Bank a devolver 753.000 euros más intereses por una mala venta de productos complejos

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona ha condenado a Lloyd's Bank a devolver 753.000 euros más intereses a una viuda y a sus tres hijas por una mala venta de productos complejos, dado que no se les informó de los riesgos que adquirían con esta compra.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Sala ha anulado las acciones preferentes de Lloyds Bank y Glitnir Bank, los productos complejos de Rabobank Nederlands y Resparcs Funding II Ltd, además de los bonos del SCH Finance comprados a través de una sucursal de Lloyd's. Considera que son productos complejos, híbridos entre la propiedad y la deuda y de difícil comprensión para el inversor minorista.

Según la sentencia del caso, tramitado por el despacho de abogados Navas & Cusi, a las afectadas no se les informó de los riesgos de no ser remunerados, de perder parte o la totalidad del capital invertido y de su carácter perpetuo. El fallo concluye que el asesoramiento que realizó a estos clientes fue "erróneo y negligente".

El despacho de abogados señala que la condena supera el millón de euros, al sumar los 753.000 euros invertidos más los intereses legales desde que los productos fueron adquiridos.

En este caso, la magistrada entiende que no se ha protegido al accionista. "No se ha actuado con imparcialidad, buena fe, cuidado y diligencia debida", señala la resolución jurídica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud