br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma especializada en 'recomercialización' de productos electrónicos usados Recommerce Solutions ha desembarcado en España como parte de su proceso de expansión internacional, según ha informado la compañía.
Para dar el salto al mercado español, Recommerce Ibérica, que tendrá sede en Madrid, se ha asociado con el grupo de servicios logísticos y de postventa de telefonía ICP Logística y ha firmado, junto con su socio, un acuerdo estratégico con uno de los principales operadores de telefonía de España.
La compañía ha señalado, citando un estudio realizado por TNS, que en España el 93% de los próximos compradores está interesado en donar o revender su antiguo móvil, lo que supone un mercado potencial de más de 32 millones de clientes.
Además, el mismo estudio revela que el 74% de los españoles se siente cada vez más preocupado por la cuestión del reciclaje de su móvil y que el 85% de los que tienen un móvil piensa que es importante que el operador proponga soluciones para reciclar o revender.
La directora general de Recommerce Ibérica, María Jesús Tamayo, ha señalado que la compañía irrumpe en España con "una importante experiencia" en otros mercados internacionales, como el país de origen del grupo, Francia.
"Nuestra alianza con ICP Logística nos permite integrar soluciones muy innovadoras de ambas empresas, que posibilitan la implantación y consolidación del recomercio en España, así como aportar fiabilidad, agilidad y rapidez a nuestros colaboradores y clientes", ha añadido Tamayo.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Eurona ampliará capital en 15 millones para reforzarse en Latinoamérica y expandir el 4G en España
- Economía/Telecos.- Vodafone España incluirán fútbol, cine, series o música en sus tarifas Red durante hasta dos años
- Economía/Telecos.- IFS firma un acuerdo de colaboración con Capgemini en España
- Economía/Telecos.- La empresa alemana de soluciones de comunicaciones Devolo abre una filial en España
- Economía/Telecos.- Vodafone España regala a sus clientes el 'roaming' en Lisboa con motivo de la Liga de Campeones