MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez i Llibre, criticó hoy que el ritmo de creación de empleo “es demasiado lento”, en referencia a las últimas cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio.
“El crecimiento de creación de ocupación es demasiado lento y a este ritmo deberán pasar muchos años hasta que nos situemos en tasas de desempleo razonables”, dijo Sánchez i Llibre.
Por esa razón, el diputado de CiU agregó que “el Gobierno no puede bajar la guardia” y aseguró que su grupo parlamentario “no cesará de reclamar” al Ejecutivo que “elabore con carácter de urgencia un plan de choque para fomentar la creación de puestos de trabajo”.
“Si no queremos condenar a una década perdida a muchas personas, necesitamos una nueva política económica orientada al crecimiento económico y a la creación de ocupación”, sentenció.
No obstante, manifestó que “no podemos dejar de felicitarnos por el hecho que las cifras del paro bajen por quinto mes consecutivo”.
(SERVIMEDIA)
02-JUL-14
VBR/caa
Relacionados
- Bruselas pide a los Estados miembros que "hagan más" para impulsar la creación de empleo
- Economía/Laboral.- Bruselas pide a los Estados miembros que "hagan más" para impulsar la creación de empleo
- La actividad del sector manufacturero marca en junio máximos de siete años y acelera la creación de empleo
- Economía.- La actividad del sector manufacturero marca en junio máximos de siete años y acelera la creación de empleo
- Esteban afirma que el próximo año en C-LM será el de la consolidación de la senda de la creación de empleo