LISBOA, 1 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Banco Espírito Santo han registrado una vertiginosa subida durante la sesión de este martes, que por unos momentos llegó a superar incluso el 8%, como consecuencia de la decisión de la CNMV portuguesa de prohibir temporalmente las ventas a corto de los títulos de la entidad, así como del holding Espírito Santo Financial Group.
De este modo, a falta de menos de dos horas para el cierre de la negociación en la Bolsa de Lisboa, las acciones de Banco Espírito Santo experimentaban un alza del 6,31%, hasta 0,64 euros por título, que servían a la entidad para enjugar en parte la depreciación del 40% acumulada en las tres últimas semanas.
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) informó en un comunicado de su decisión de prohibir durante el 1 de julio las "ventas al descubierto" de acciones de Banco Espírito Santo y de Espírito Santo Financial Group.
El supervisor luso tomó en consideración para justificar esta medida la concurrencia de una caída "significativa" en el precio del valor, de al menos el 10% en la sesión previa a la decisión, que en el caso de Banco Espírito Santo fue del 16,50% y del 19,08% en el de Espírito Santo Financial Group.
Asimismo, el supervisor añadió que "no puede excluirse la aparición de un fenómeno especulativo de impacto negativo en la fluctuación del precio de las acciones".
Relacionados
- Economía.-(Amp) El mayor accionista de Banco Espírito Santo propone a Amílcar Morais Pires como nuevo consejero delegado
- Economía.- El mayor accionista de Banco Espírito Santo propone a Amílcar Carlos Ferreira como nuevo consejero delegado
- Economía/Finanzas.- Suspenden las acciones de Banco Espírito Santo ante los rumores de cambio en su cúpula directiva
- Economía/Finanzas.- Banco Espirito Santo concluye con éxito su ampliación de capital de 1.045 millones
- Economía/Finanzas.- Las acciones del Banco Espirito Santo repuntan un 7,4% en plena ampliación de capital