Economía

Alemania registra 9.000 desempleados más en junio, pero la tasa de paro se mantiene en el 6,7%

La perspectiva económica sigue siendo positiva, pero ofrece síntomas de un creciente pesimismo, según la Oficina Federal de Empleo

NUREMBERG (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)

El número de desempleados en Alemania experimentó en junio un incremento de 9.000 personas respecto al mes anterior, lo que supone el segundo aumento del paro desde noviembre de 2013, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

A pesar de este incremento en la cifra de desempleados, que, sin embargo, ha sido menor de lo esperado, la tasa de paro de Alemania se mantuvo estable en junio por cuarto mes consecutivo en el 6,7%.

En concreto, la tasa de paro de la Alemania Oriental se situó en junio en el 9,8%, mientras que la de Alemania Occidental fue del 6%.

El número total de desempleados registrados en Alemania se situó en el sexto mes del año en 2,916 millones, el peor dato desde el pasado mes de febrero.

Sin tener en cuenta ajustes de calendario, el desempleo disminuyó en junio en 49.249 personas, hasta 2,83 millones de parados, lo que sitúa la tasa de paro no ajustada en el 6,5%.

"El empleo continúa creciendo, aunque de manera menos fuerte que en los meses invernales", indicó la Oficina Federal de Empleo, que, no obstante, advirtió de que el desempleo y el subempleo aumentaron ligeramente en valores ajustados estacionalmente.

"La perspectiva económica todavía se encuentra en una zona positiva, pero cada vez más pesimista", advirtió la Oficina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky