MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tachó hoy de "escándalo inadmisible" al que desde IU se oponen "radicalmente" la ampliación de los límites de la jornada laboral aprobada la pasada madrugada por los ministros de Trabajo de la UE, tumbando la jornada laboral máxima de 48 horas existente en estos momentos y ampliándola a 65 horas.
En un comunicado, Llamazares aseguró que se trata de una decisión tomada con "nocturnidad y alevosía", que da el "tiro de gracia" al modelo social europeo, "pese a las muchas carencias e imperfecciones de las que adolece" y supone el "mayor ataque a los trabajadores en décadas".
En ester sentido, advirtió de que su formación no reparará en "esfuerzos, iniciativas y movilizaciones" para frenar lo que considera una "vuelta de tuerca neoliberal y ultraconservadora".
Al mismo tiempo, exigió al Gobierno socialista que se ponga en contacto "de inmediato" con los sindicatos, agentes sociales y todas las organizaciones "que tengan algo que decir" para elaborar una posición "crítica y alternativa" que vaya más allá de las declaraciones "más o menos grandilocuentes" de algunos dirigentes socialistas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez dice que la jornada de 65 horas puede llevar a una confrontación "muy seria"
- Economía/Laboral.- El Gobierno "dará la batalla hasta el último momento" para evitar la jornada de 65 horas
- Economía/Laboral.- El PSOE inicia contactos con socialistas europeos para frenar la jornada de 65 horas en la Eurocámara
- Economía/Laboral.- El PNV exige al Gobierno que no aplique la jornada de 65 horas si se aprueba finalmente en Europa
- Economía/Laboral.- UGT califica de "verdadera barbaridad" la ampliación de la jornada laboral a 65 horas