Economía

Economía/Empresas.- Amadeus compra Onerail para integrar las operaciones de empresas de ferrocarriles con el sector aéreo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Amadeus anunció hoy la compra de una participación mayoritaria en Onerail, una empresa que comercializa soluciones tecnológicas para compañías ferroviarias, lo que le permitirá ofrecer plataformas tecnológicas de "última generación" para ayudar a las empresas de ferrocarriles a integrar "aún más" sus operaciones con el transporte aéreo.

Según señaló la compañía en un comunicado, está operación supone para Amadeus un "hito" en su estrategia de diversificación de la cartera de soluciones tecnológicas. Asimismo, permitirá incorporar un sistema de tarificación, reserva, gestión de inventario y distribución "totalmente integrado" que permite la distribución nacional e internacional, junto con otras formas de transporte como avión o coche, a la cartera de soluciones de Amadeus para empresas ferroviarias.

La empresa recordó que "cada vez más" empresas ferroviarias con rutas de larga distancia y de alta velocidad crean vínculos con aerolíneas, como códigos e itinerarios compartidos, lo que permite al tren "desempeñar un papel aún más importante en una red integrada de transporte acercando a los pasajeros de ciudades secundarias a grandes centros aeroportuarios". "La red ferroviaria de alta velocidad transporta actualmente alrededor de 400 millones de pasajeros y se espera que multiplique este volumen por cuatro de aquí a 2020", recalcó Amadeus.

La compañía destacó, entre las soluciones de Onerail, un sistema de reservas que permite a los operadores vender billetes a través de agencias de viajes, directamente en Internet y en terminales en los propios trenes. Además, Amadeus ya ofrece soluciones de tarificación y creación de perfiles que permiten a estas empresas gestionar las tarifas "con más eficacia y atender mejor a los clientes".

"Creemos que la tecnología de última generación desarrollada por Onerail, combinada con los sólidos recursos de procesamiento de datos y el amplísimo alcance de distribución de Amadeus, configuran una propuesta de valor realmente atractiva para el sector", destacó el vicepresidente senior de Estrategia Corporativa de Amadeus, Philippe Chérèque.

Amadeus lanzó en el año 2000 una estrategia de diversificación, con el desarrollo de una solución de gestión de clientes de última generación para el sector de las aerolíneas. En 2005, compró Optims, incorporando así una "completa gama" de soluciones de reserva, gestión de ingresos y gestión de hoteles para el sector hotelero. Por otro lado, la adquisición de TravelTainment en 2006 dotó a Amadeus de la plataforma organizativa y técnica necesaria para llevar la tecnología para viajes de ocio al mercado internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky