Economía

Economía/Empresas.- airberlin garantiza toda su oferta en Amadeus sin coste adicional para las agencias

Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector del turismo y de viajes, ha firmado un acuerdo de distribución con airberlin en la modalidad 'Full Content Option', informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la aerolínea distribuirá todos sus inventarios de vuelos y tarifas, incluyendo las de Internet, a través del sistema de reservas Amadeus, sin cargo alguno. El acuerdo, de tres años de duración, es extensivo a todas las compañías aéreas del Grupo airberlin, como la propia airberlin, LTU, NIKI y Belair.

"La iniciativa refrenda el compromiso de ambas compañías con el mercado español de las agencias de viajes, y evita que el agente de viajes tenga que acudir a diferentes canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costes", señala la nota.

Tras la firma de este acuerdo, la aerolínea garantiza que el inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas disponibles para las agencias de viajes con Amadeus sea el mismo que el que se distribuye a través de otros canales, ya sean portales de Internet, incluido el de la propia aerolínea, las oficinas de venta directa o cualquier otro proveedor.

En este sentido, el director general de airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, explica que "el acuerdo equilibra la necesidad de controlar los costes de distribución y el valor que representa dar a las agencias de viajes y a las empresas un acceso eficaz a la oferta, que reduzca sus costes administrativos".

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, explica que con los acuerdos de 'Full Content' que Amadeus está firmando desde comienzos de año "se quiere reforzar la firme apuesta por las agencias de viajes, asegurándoles todo el contenido que necesitan de una forma eficiente, estable y contribuyendo al ahorro de costes". "En este sentido, consideramos fundamental el acuerdo con airberlin para el mercado español, debido a su fuerte posición en nuestro país", sostiene De Villiers.

Asimismo, el directivo de Amadeus recuerda que son ya 71 las aerolíneas europeas adheridas a la opción 'Full Content' en 2008 (de ellas, 41 han firmado por tres años), "lo que confirma la aceptación y el apoyo a esta forma de distribución por parte de la industria aérea".

"Estos acuerdos elevan el número total de reservas de las agencia de viajes, cubierto por modalidades de distribución de Amadeus, hasta más de 100 millones. Esta cifra representa alrededor del 75% de las reservas aéreas que venden las agencias de viajes del sistema Amadeus en Europa", concluye la nota.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky