MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consumo de productos petrolíferos se situó en 17,7 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el último boletín mensual de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Este descenso se debe especialmente a la caída en el consumo de gases licuados del petróleo, del 4,6%, y de otros productos petrolíferos, del 19%, y se produce a pesar de que la demanda de querosenos ha aumentado un 2,7% y la de carburantes de automoción, un 1,1%.
En los cuatro primeros meses del año se consumieron 8,1 millones de toneladas de combustibles de automoción, de los que 6,68 millones de toneladas correspondieron al gasóleo, que mejoró un 1,4% su demanda.
En el mes de abril, la demanda de productos petrolíferos registró un descenso del 4,7%, hasta 4,4 millones de toneladas. El GLP registró un recorte del 8,9% y el gasóleo del 2,5%, mientras que el consumo de querosenos aumentó un 5,5%.
Relacionados
- Economía/Energía.- Las salidas de productos petrolíferos de CLH al mercado español se mantuvieron estables en mayo
- Economía/Energía.- El consumo de productos petrolíferos cae un 25% en diez años
- Economía/Energía.- Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentan un 3,4% en noviembre
- Economía/Energía.- Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentan un 3,4% en noviembre
- Economía/Energía.- El consumo de productos petrolíferos crece en septiembre por primera vez desde 2007, según CLH