La línea de montaje de Seat en Martorell permanece inactiva
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La huelga de los transportistas españoles podría afectar también a partir de mañana a las plantas alemanas de Audi y VOLKSWAGEN(VOW.XE) según confirmó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.
Desde España se suministra piezas a algunas fábricas alemanas, por lo que el paro, de prolongarse por la falta de acuerdo entre transportistas y Gobierno, afectará a la habitual actividad de producción de fábricas como la de Ingolstadt.
De momento, la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) también permanece casi parada por los problemas de suministro. Ayer se suprimió el turno de noche y hoy ya nadie trabaja en la línea de montaje, mientras que en chapistería, pintura y revisión final hay pequeños grupos.
Seat produce a diario unos 2.000 coches, por lo que el paro tendrá importantes repercusiones. Esta tarde la dirección se reunirá para decidir si anulan también los próximos turnos y qué medidas tomar.
La huelga podría suponer un conflicto entre empresa y trabajadores porque, según los sindicatos, Seat quiere compensar las horas ahora no trabajadas por el paro del transporte con la bolsa de horas, mientras que los representantes sindicales defienden que se trata de "un paro técnico" y pide a la dirección que reclame las pérdidas al Gobierno y no repercuta el efecto de la huelga en la plantilla.
Relacionados
- Bruselas expedienta a Alemania por mantener blindada a Volkswagen
- Economía/Motor.- La CE amenaza a Alemania con una multa si no ajusta la ley Volkswagen a la normativa comunitaria
- Bruselas vuelve a cargar contra Alemania por la "ley Volkswagen"
- La Unión Europea ataca de nuevo a Alemania por la ley Volkswagen
- Economía/Motor.- El comedor de Volkswagen Navarra reparte cerca de 7.000 comidas en su primer mes de funcionamiento