Economía

Economía/Finanzas.- Fondos asesorados por Mercapital compran el 85% de Ossa junto al equipo directivo por 180 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Fondos asesorados por Mercapital han adquirido, junto con el equipo directivo, el 85% de la compañía Obras Subterráneas (OSSA), el primer grupo español de obra civil, especializado en túneles y otras obras de ingeniería subterránea, en una operación valorada en 180 millones, informó hoy la compañía especializada en capital de inversión.

Tras esta operación, la familia Figar mantiene una participación significativa del 15% del capital de la sociedad, fundada en 1950 por Pedro Figar y Miguel Larrea. El 100% del capital de Ossa era propiedad de la familia Figar hasta ahora, tras vender en el año 2005 la familia Larrea su participación en el Grupo Ossa.

Con más de 500 empleados y una cifra de ventas de 160 millones de euros, hasta la fecha la gestión de la compañía ha sido encabezada por Arturo Figar, quien mantendrá su cargo de presidente tras la operación, al igual que el resto del equipo directivo.

Además, se incorporará como consejero delegado Carlos Puente, socio de Mercapital y antes consejero delegado del grupo de construcción y servicios Isolux-Corsan y director general de Ferrovial-Agromán.

La operación ha contado con el asesoramiento, por parte de Mercapital de Deloitte (DD financiera), Allen & Overy (DD legal y fiscal), ERM (DD Mediombiental) y AON (DD de seguros), mientras que a la familia Figar le han asesorado N+1 (Corporate Finance) y Cuatrecasas (Legal). La financiación de la operación ha sido concedida por Unicredit y Santander, a los que ha asesorado Clifford Chance.

Ossa trabaja en campos como el ferroviario, carreteras, así como en el hidráulico y la minería. En la actualidad está presente en las principales obras de infraestructura lineal que se ejecutan en España y en aquellas en las que se requieren túneles.

La estrategia de OSSA pasa por desarrollar su negocio internacionalmente y ampliar su presencia en el mercado español, con el impulso inversor que va a suponer el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) en los próximos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky