La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les ha anunciado un nuevo recorte en las prestaciones a las que pueden acceder los empleados públicos integrados en la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En concreto, el sindicato ha denunciado que, amparándose en el argumento de que no hay presupuesto suficiente, Hacienda ha decidido recortar algunas prestaciones complementarias de Muface, como las prótesis oculares y auditivas y los programas de salud bucodental.
Según CC.OO., este recorte puede significar una disminución de unos 20 millones de euros en las políticas sociales de Muface, llegando incluso a alcanzar en algunos casos el 50% del valor actual de las prestaciones. El sindicato calcula que esta medida, que se suma a la desaparición el año pasado de una serie de prestaciones sociales, afectará aproximadamente a 1,5 millones de personas entre el personal funcionario y sus beneficiarios.
La FSC-CC.OO. ha expresado su rechazo "contundente" a este recorte, que considera "injusto e innecesario" y ha anunciado que explorará cómo oponerse a él en vía judicial al no haber existido negociación previa con los sindicatos, "vulnerándose así el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público".
"En un momento en el que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas comunica a bombo y platillo una reforma de la tributación en la cual se dejarán de recaudar 9.000 millones de euros, se va a aplicar un nuevo recorte social que desmiente el planteamiento y las políticas del Gobierno", ha subrayado el sindicato.