MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recibido la notificación de ACS acerca de su intención de renunciar a la concesión de explotación de Castor, pero no adoptará ninguna decisión administrativa hasta que no haya una renuncia formal a la instalación, indicaron a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por José Manuel Soria.
"Hasta que no se presente formalmente la decisión definitiva de renuncia de la concesión de la explotación de la instalación de almacenamiento de Castor, el Ministerio no debe adoptar ninguna decisión administrativa", explican las fuentes.
En concreto, Industria ha recibido la notificación remitida por la empresa Escal UGS, participada por ACS (ACS.MC) en la que la titular de la instalación anuncia su intención de renunciar a la concesión de Castor. Además de ACS, que tiene un 67%, en Escal UGS participa la canadiense CLP con otro 33%.
El Gobierno también está al tanto de que la renuncia ha sido sometida a autorización por parte del BEI y, en su caso, de la asamblea de titulares de los bonos emitidos por esta misma entidad bancaria.
Mientras, Industria "mantiene la suspensión de la actividad de la instalación hasta que no se emitan todos los informes que sean necesarios para garantizar la seguridad de la instalación de almacenamiento", añaden las fuentes.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria dará preferencia al carbón nacional frente a otras térmicas antes de fin de año
- Economía/Energía.- Industria ve "muy complicado" que la planta termosolar estadounidense de Wikileaks "esté a tiempo"
- Economía/Energía.- Industria publica la orden ministerial que completa su reforma de las renovables
- Economía/Energía.- Industria espera que el precio de la electricidad sea "bastante más bajo" en 2014 por la meteorología
- Economía/Energía.- Industria completará en los próximos días el cuarto y último hito de su reforma de las renovables