Economía

Bruselas se llena de pancartas gigantes sobre paro español para pedir un cambio

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) desplegó este lunes pancartas gigantes -en la que se identifica una imagen de parados españoles ante los servicios de empleo- delante de las instituciones comunitarias en Bruselas para pedirle a los Veintiocho que dejen de lado las disputas internas por la futura presidencia de la Comisión Europea (CE) y se concentren en luchar contra el paro.

"No queremos una disputa entre instituciones prolongada, queremos una repuesta de la UE para atajar el desempleo" insistió la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol.

"26 millones de desempleados: la austeridad no funciona. Los nuevos líderes de la Unión Europea (UE) deben invertir en crecimiento y empleo" es el lema podía leerse en inglés, francés, alemán y neerlandés en cada uno de los cuatro carteles que la CES ha colocado justo frente a la sede del Consejo Europeo y la CE.

Bajo estas líneas la fotografía de una larga fila de gente esperando ante una Oficina de Empleo en España ilustra el que para los sindicatos es el problema más acuciante en Europa: el paro.

Las pancartas, de seis metros de alto por otros seis de ancho, permanecerán ante las instituciones hasta el viernes con el objetivo de que sean vistas por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho, que celebrarán ese día una cumbre en la capital belga.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los buenos de siempre
A Favor
En Contra

Llama la atención que sea una foto de Madrid, cuando la región con mas desempleo y con diferencia es Andalucía ...



Que son sindicalistas que promueven esta campaña ... sera por eso.

Mucho mejor que sea Madrid que aquí gobiernan los malos de la derecha .... ja ja ja

Puntuación 0
#1
zidane
A Favor
En Contra

o digamoslo mas claro, los andaluces son lo peor de expaña, todos lo sabemos...

Puntuación 4
#2