Economía

Reforma fiscal. ugt echa en falta mayor lucha contra el fraude y pide bajar el iva a productos de primera necesidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, valoró este lunes la reforma fiscal anunciada por el Ministerio de Hacienda, para la que pidió luchar contra el fraude "decididamente" y bajar el IVA a los productos de primera necesidad.

Tras una reunión en la sede nacional del PP con una delegación de esta formación en Europa, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió "acometer decididamente la lucha contra el fraude fiscal" y reducir la distancia que hay en los ingresos fiscales entre España y el promedio europeo, que actualmente es de nueve puntos. Se trata de "dos ejes "fundamentales" que no se están cumpliendo, según Méndez.

Además, propuso una rebaja del IVA en los alimentos de primera necesidad hasta el nivel superreducido, y una subida en el caso de los artículos de lujo, una proposición que ya comunicó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Méndez también se refirió al IRPF. Reclamó que la distribución de la carga fiscal sea más equitativa, para lo que "habría que eliminar la dualidad del IRPF" que actualmente existe.

(SERVIMEDIA)

23-JUN-14

TMR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin