MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las entidades de crédito no se beneficiarán de la rebaja del Impuesto de Sociedades que pondrá en marcha el Gobierno y seguirán tributando al 30% cuando entre en vigor la reforma fiscal.
Así, lo ha señalado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para explicar las líneas generales de la reforma.
Preguntado por si esta diferenciación se hace para que la banca pueda seguir aplicándose deducciones del 30% por los CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) fiscales y pagar así menos en su factura fiscal, Ferre se ha limitado a recordar que estos créditos fiscales se imputan al balance en activo de las entidades.
Relacionados
- Economía/Fiscal.-El Impuesto de Sociedades bajará al 28% en 2015 y al 25% en 2016 y las pymes tendrán nuevas deducciones
- (((esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "beteta anuncia que este mes se aprobará una reducción del impuesto de sociedades"))) beteta dice que la reforma fiscal dinamizará la economía
- Economía/Fiscal.- Pimec exige que la reforma fiscal rebaje el Impuesto de Sociedades para pymes del 25% al 20%
- Economía/Fiscal.- CC.OO. cree que el Gobierno compensará la bajada de Sociedades con una subida de IVA
- Economía/Fiscal.- Cepyme solicita que el Impuesto de Sociedades se reduzca para las pymes del 25% al 20%