MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. cree que el Gobierno acabará compensando el descenso de la recaudación que supondrá la rebaja del Impuesto de Sociedades con una subida de los impuestos especiales y del IVA, medidas que recaen de forma mayoritaria en los trabajadores.
En un comunicado, el secretario de Protección Social y Políticas públicas de CC.OO, Carlos Bravo, ha asegurado que la rebaja de Sociedades sólo beneficiará a las empresas de mayor tamaño, que no son las que crean empleo en España.
Así, ha lamentado que una vez más el Ejecutivo haya decidido orientar su propuesta de reforma hacia medidas que "acentúan la injusticia" y el desequilibrio que ya existe en el sistema tributario.
Además, Bravo ha recordado que el tipo efectivo de Sociedades, una vez descontadas todas las deducciones, se sitúa "muy por debajo" del actual del 30% e incluso por debajo de los nuevos tipos que se pretenden implantar.
A su parecer, el cambio en Sociedades debería acercar el tipo efectivo al nominal, por lo que habría que revisar y recortar las deducciones que existen y las distintas prácticas que al final sirven para reducir el importe final del impuesto a pagar.
Según CC.OO., la reforma fiscal tiene una "importancia estratégica" porque podría condicionar el resto de las medidas puestas en marcha, por lo que tiene que ser "justa y equitativa" en el reparto de cargas y para que pague más el que más tiene.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Cepyme solicita que el Impuesto de Sociedades se reduzca para las pymes del 25% al 20%
- Economía/Fiscal.- Rajoy dice que la rebaja de IRPF y Sociedades en 2015 será "sustancial"
- Economía/Fiscal.- (Ampl. 2) La rebaja del IRPF y Sociedades devolverá 7.600 millones a los contribuyentes en 2014-2015
- Economía/Fiscal.- (Ampliación) La rebaja de IRPF y Sociedades devolverá 7.600 millones a los contribuyentes
- Economía/Fiscal.- La rebaja de IRPF y Sociedades devolverá 7.600 millones a los contribuyentes en 2015 y 2016