OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal del transporte de mercancías por carretera Cesintra, Enrique Riaño, aseguró hoy que el alto seguimiento del paro del sector en la región "se debe a la voluntad de los propios transportistas" y negó que la causa del mismo sean los piquetes tal y como asegura la otra patronal mayoritaria, Asetra. "Unos piquetes no paran a más del 90% del sector en Asturias", dijo Riaño.
Enrique Riaño, en declaraciones a Europa Press, manifestó que los asociados de Cesintra en Asturias han parado "el 100%", lo que no quiere decir que no siga considerando que el preacuerdo rubricado junto a Asetra con los cargadores no le siga pareciendo "un buen acuerdo".
Riaño afirmó que el pasado viernes --día en el que se alcanzó el preacuerdo-- Cesintra ya era consciente de que se deba "una gran contradicción", ya que dicho preacuerdo sirve para los transportistas que trabajan en Asturias, pero más del 50% de los socios de Cesintra trabajan para fuera de la región. "Sabíamos que iba a darse este enfrentamiento, por eso desde la Junta directiva de Cesintra no mandamos ningún mensaje concluyente", dijo Riaño.
En este sentido indicó que el no quiso ser tan contundente como el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, que "garantizó la tranquilidad en las carreteras asturianas". "Yo no mandé a nadie que parase ni que dejase de parar, porque sabia que podía pasar lo que hoy está pasando", insistió Riaño, que añadió que "el tampoco garantizó que los transportistas no iban a parar".
Relacionados
- Paro transporte.- La Asociación de Transportistas de Ciudad Real no secunda la huelga porque prefiere seguir negociando
- Paro Transporte.- El 90% de transportistas turolenses permanecen parados pese a no secundarse la huelga en la provincia
- Paro Transporte.- Un 30% de los transportistas canarios secundan la jornada de paro
- Paro transporte.- Los transportistas cortan los accesos a dos polígonos industriales de Tarragona
- Transportistas. uce advierte de que recurrirÁ ante competencia cualquier acuerdo de precios mÍnimos en el transporte