LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
Un 30% de las más de 38.000 empresas del transporte que hay en Canarias, entre las que se incluyen los 26.000 autónomos, han secundado hoy la jornada de paro convocada por colectivos del sector a nivel nacional, según informó la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) en un comunicado.
Astracan aseguró que la Delegación del Gobierno en Canarias les informó de que las competencias del transporte pertenecen al Ejecutivo regional, de ahí que hoy el colectivo se haya manifestado frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, indicó que desde la Delegación entienden "perfectamente" que se reclame al Ejecutivo canario una mesa de crisis del sector, en la que estén presentes las consejerías implicadas, así como representantes de Astracan-Fenadismer Canarias que "representan a los transportistas autónomos, pequeños transportistas y cooperativas de transporte".
El colectivo incidió en que se deben poner en marcha medidas como un observatorio de costes, ayudas al gasoil profesional, un plan de formación para los autónomos y la creación de infraestructura necesaria para la logística del transporte con el fin de "poder ver la luz y dar salida a la crisis" que atraviesan las empresas del sector.
Por último, Astracan calificó la jornada de paro de hoy de "exitosa" por la "respuesta masiva" de los transportistas en toda España e instó a que los actos de protesta que se lleven a cabo se realicen de forma pacifica.
Relacionados
- Paro transporte.- Los transportistas cortan los accesos a dos polígonos industriales de Tarragona
- Transportistas. uce advierte de que recurrirÁ ante competencia cualquier acuerdo de precios mÍnimos en el transporte
- Paro transporte.- Casi el cien por ciento de los transportistas de Salamanca apoya la movilización del sector
- Paro Transporte.- Más de un centenar de transportistas originan retenciones en Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar
- Paro Transporte.- Transportistas de Toledo estudian sacar mañana a la calle unos 200 camiones como medida de protesta