Economía

Economía/Macro.- Restoy agradece a la banca la defensa del Banco de España antes las críticas "exageradas" de Barroso

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha agradecido a los diferentes dirigentes de la banca que estos días han hecho frente común para defender a la institución frente a las críticas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien le culpó de estar detrás de las causas de la crisis.

Así lo ha indicado durante la jornada final del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

"Hay que tomar nota de las declaraciones que se han hechos sobre este tema, agradecer a los que se han posicionado de manera tan clara para contrarrestar las declaraciones del presidente de la Comisión Europea. Es de agradecer esas intervenciones, no sólo por lo que han dicho, sino también porque lo hayan dicho", ha señalado.

En su opinión, las manifestaciones de Durao Barroso son "como mínimo excesivas" e "ignoran cifras importantes", lo que "resta rigor a sus declaraciones".

Por ello, ante estas manifestaciones del presidente de la Comisión Europea, ha dicho que "la reacción es importante porque es necesario preservar el prestigio y la reputación del sector", en tanto que "no critican sólo la gestión de una persona, sino la toda la institución", y que "España no puede permitirse el lujo de dejar pasar este tipo de críticas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud