Economía

Economía/Empresas.- Duro Felguera abonará el 16 de julio un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por acción

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Duro Felguera abonará un dividendo complementario del ejercicio 2013 de 0,06 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado, el próximo 19 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el pago de este dividendo se aplicará lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la empresa tenga a esa fecha en autocartera.

Duro Felguera, que obtuvo un beneficio atribuido de 83,5 millones de euros en 2013, lo que representó una caída del 28% con respecto al ejercicio anterior, ha autorizado en su junta de accionistas al consejo de administración a acordar el aumento del capital social de la empresa en la mitad del existente a fecha de celebración de la junta, esto es 40 millones.

Asimismo, la compañía ha acordado delegar en el máximo órgano administrativo de la empresa la facultad de emitir bonos u obligaciones simples o subordinadas y obligaciones y bonos canjeables por acciones por importe máximo de 50 millones de euros en ambos casos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud