El sector de servicios financieros concentró el 27,01% de las incidencias recibidas por el Consejo de Consumidores, centradas especialmente en productos de ahorro-inversión, ejecuciones hipotecarias y 'swaps' hipotecarios, contratos de cobertura hipotecaria y 'cláusulas suelo'.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según consta en la Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios 2013 los servicios financieros recibieron un total de 337.562 de incidencias, de las que 272.423 fueron consultas y 65.139 reclamaciones.
Tras el sector financiero, la telefonía fue el ámbito en que el más incidencias se presentaron (13,71%) debido a cuestiones como la portabilidad, el incumplimiento de ofertas, conflictos con las facturaciones y deficientes servicios de atención al cliente, entre otros.
El tercer sector con más incidencias ha sido el de la publicidad, con un 8,15%, seguido de energía (6,24%), transporte público (5,37%) y vivienda (5,07%). En este último sector, el 3,82% de las incidencias hacía referencia a la vivienda en régimen de propiedad y el 1,25% a las de arrendamiento. El Consejo prevé que las consultas y las reclamaciones continúen aumentando a lo largo del ejercicio.
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