MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Rey Don Juan Carlos destacó hoy el papel de la compañía tecnológica Indra como "una gran empresa española e innovadora, volcada en la sociedad de conocimiento", en un acto celebrado con motivo de los quince años de la constitución de la firma.
En su discurso, el monarca aprovechó para ensalzar "quince años de afanes y aciertos", que han convertido a INDRA(IDR.MC)en una multinacional "puntera" en tecnología e innovación, con un destacado crecimiento y prestigio en sectores de intensa y compleja competitividad nacional. Asimismo, destacó a la compañía como "una buena prueba" del valioso entramado español de España.
Por su parte, el presidente de la compañía, Javier Monzón, recordó que Indra -que nació de la fusión de Inisel y Ceselsa en 1993-- fue concebida como una "empresa de tecnología, innovación, de talento e internacional" y resaltó el buen comportamiento de la compañía en sus primeros quince años de vida. "Estamos en nuestros inicios. No hemos empezado mal", reconoció Monzón "sin falsa modestia".
Monzón se refirió al actual escenario económico como "circunstancias de cambio y de incertidumbre" y recordó que, durante sus primeros años, la compañía tuvo que enfrentarse a "alguna situación de crisis económica, burbujas financieras e inevitables restricciones posteriores", adversidades que, sin embargo, afrontó manteniendo horizontes y objetivos de largo plazo.
"Seguimos siendo una empresa que mira al futuro, con realismo, pero con igual ambición que el primer día", indicó Monzón. Indra el pasado año fiscal con un beneficio neto de 147,8 millones de euros, un 30% más que en 2006. Para el ejercicio en curso, prevé incrementar su resultado entre un 18% y un 22%.
Asimismo, destacó que la ambición de Indra es convertirse en "la mejor compañía del sector", con una marca que sea "objeto del mayor reconocimiento y admiración en el mercado global". "Nunca hemos defendido proteccionismos nacionales, pero sí nos hemos sentido y nos sentimos orgullosos de nuestra condición de empresa española", dijo.
El acto de celebración de los quince años de Indra contó con la presencia de numerosos representantes de la Administración y del tejido empresarial español. Así, estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Fomento, Magdalena Alvarez; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Asimismo, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, o el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Como representación del mundo diplomático acudieron los embajadores de países en los que Indra ha implantado algunas de sus soluciones, como Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, China, India, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros.
Por otra parte, reunió a representantes del mundo empresarial, como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el presidente de Aetic, Jesús Banegas, o la presidenta de Microsoft España, Rosa García; así como altos cargos de la administración como el presidente de Adif, Antonio González, o el presidente de Aena, Manuel Azuaya.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra celebra mañana sus primeros 15 años, con una capitalización de casi 3.000 millones
- Economía/Empresas.- Indra y Thales presentan su proyecto de avión no tripulado alternativo al sistema de EADS
- Economía/Empresas.- Indra desarrollará proyectos conjuntos con la empresa de inversión del Emirato de Abu Dhabi
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Indra elevó un 25% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 42,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra elevó un 25% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 42,4 millones de euros