Economía

Economía/Empresas.- Mercadona, Carrefour y Alcampo, percibidos por los consumidores como los más baratos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Mercadona, Carrefour y Alcampo son las cadenas de distribución que tienen los mejores precios de manera general, aunque es la valenciana la que destaca sobre sus competidores en relación calidad-precio en marcas blancas y la segunda en marcas de fabricante, según la encuesta Opinea sobre la percepción de los precios en la gran distribución.

En concreto, las enseñas del grupo presidido por Juan Roig 'El Hacendado' o 'Deliplus' son percibidas por un 40% de los consumidores españoles como las que presentan una mejor relación calidad-precio.

Además, un 34% de ellos afirma que las marcas blancas de Mercadona son generalmente más baratas que las marcas blancas de otros grandes distribuidores. En ambas casos, según el estudio, los porcentajes de aprobación de Mercadona superan por más del doble a los de sus competidores.

Tanto Mercadona como CARREFOUR (CA.PA)destacan en la encuesta sobre el resto de grandes superficies, tanto por sus precios en general, como por la relación calidad-precio en marcas blancas y marcas del fabricante.

Por lo que respecta a la percepción de precios en productos de marcas de fabricante o grandes marcas, Carrefour marca la diferencia doblando prácticamente a sus competidores, con un 28,8% de las puntuaciones frente al resto de grandes distribuidoras por este orden: Alcampo (15,4%), Mercadona (10,1%), Día (9,3%), El Corte Inglés (7,9%), Eroski (5,7%), Hipercor (5,3%), Caprabo (5,2%), Lidl (3,8%) y Aldi (2,4%).

En cuanto a las que ofrecen mejores precios en general, las respuestas aportadas a la cuestión de cuál es la cadena de distribución que tiene los mejores precios de manera general no permiten establecer conclusiones sobre este punto, ya que las diferencias entre una y otra son muy pequeñas.

En concreto, Alcampo es vista como la que ofrece mejores precios de manera general por un 20% de los encuestados, seguida de cerca por Mercadona con un 19,2% de encuestados, Carrefour, con los votos de un 17.9% de españoles y Día con un 16,4%. La puntuación conseguida por Lidl ha sido del 10,6% de los votos, y tras ella, con menos del 9% de los votos, Aldi, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor por este orden.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint