SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
Adobe Systems, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, registró un beneficio de 88,5 millones de dólares (65,2 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de mayo, lo que representa un 15,6% más que en el segundo trimestre del año anterior, según ha afirmado la compañía en un comunicado.
En el mismo periodo de tiempo, las ventas crecieron un 5,7%, desde los 1.010 millones de dólares (744 millones de euros) del segundo trimestre del año pasado hasta los 1.068 millones de dólares (787 millones de euros) del último trimestre.
En los primeros seis meses del ejercicio, Adobe registró una facturación de 2.068 millones de dólares (1.524 millones de euros), un 2,5% más, y un beneficio de 135,5 millones de dólares (99,8 millones de euros), que supone un descenso del 4,3%.
El presidente y consejero ejecutivo de la compañía, Shantanu Narayen, ha explicado que los resultados del primer semestre "fueron guiados por la adopción acelerada de la Creative Cloud y por Adobe Marketing Cloud". "Estamos entusiasmados con la próxima cartera de productos y esperamos un fuerte segundo semestre este año", ha apuntado Narayen.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cirsa mejora un 9% el beneficio operativo el primer trimestre hasta 75,9 millones
- Economía/Empresas.- Gap recorta un 22% el beneficio en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Staples reduce un 77% su beneficio neto en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Deutsche Post DHL eleva el beneficio neto un 0,8% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Merck eleva un 22,2% el beneficio neto en el primer trimestre