Economía

Economía/Empresas.- Ebro Foods ejecuta la compra del 52% de la compañía Pastificio Lucio Garofalo por 62,5 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods ha materializado este miércoles la adquisición del 52% de la empresa italiana Pastificio Lucio Garofalo por un importe de 62,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas Garofalo, Santa Lucia y Russo de Cicciano, con las que tiene una importante posición de mercado en el segmento 'premium' de pasta seca en Italia y otros países del mundo.

Con esta adquisición, Ebro muestra su confianza en el potencial de la pasta italiana de la más alta calidad, la denominada 'pasta di Gragnano', cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha destacado que esta alianza con Garofalo permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento 'premium'. De hecho, la cifra de ventas brutas de la sociedad alcanzó los 134 millones de euros en 2013, frente a los 30 millones de euros de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky