La media española es del 41%, frente a la europea del 68%
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores españoles son los segundos más pesimistas de la Unión Europea con respecto a la expectativa de encontrar un empleo igual o diferente al que ya tienen en los próximos seis meses, solo por detrás de los italianos, según el informe trimestral 'Workmonitor' de Randstad.
Pese al incremento del 6% con respecto al informe del mismo periodo del pasado ejercicio y del 1% con respecto al pasado trimestre, solo un 41% de los trabajadores españoles confía en encontrar un nuevo empleo, frente al 68% de media de la UE.
Mientras, por géneros, se aprecia mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Así, las expectativas de los varones se sitúan en el 47% y las de las mujeres en el 34%.
Con respecto a la UE, Reino Unido, Holanda y Polonia son los países con los trabajadores más optimistas en este aspecto, todos con un 70%. Mientras, a la cola se sitúan, además de España, Grecia (46%) e Italia (40%).
A nivel mundial, Japón, Estados Unidos, Brasil, Australia y China son los países con mayor índice de trabajadores que confían en cambiar de empleo, al compartir los cinco una estadística del 70%.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los planes de recolocación tras los ERE reducen el tiempo para encontrar un nuevo empleo a la mitad
- Economía/Laboral.- Báñez afirma que los españoles ya tienen esperanzas de encontrar empleo en los próximos meses
- Economía/Laboral.- El 39% de los trabajadores esperan encontrar otro empleo, dos puntos porcentuales más que en 2013
- Economía/Laboral.- Amor (ATA) avanza que en los próximos meses "será más fácil crear tu propio empleo que encontrar uno"