FRANCFORT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE), en cooperación con los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Suiza, ha anunciado que continuará con la oferta de dólares a las entidades de la eurozona a través de sus operaciones de refinanciación más allá del 31 de julio de 2014 hasta nuevo aviso.
El BCE anunció el pasado 24 de enero que continuaría llevando a cabo operaciones de suministro de dólares a una semana hasta el 31 de julio, mientras que las operaciones de liquidez en dólares con vencimiento a tres meses concluyeron el pasado 30 de abril.
En un comunicado, la institución explica que en el futuro evaluara "de forma regular" la necesidad de llevar a cabo operaciones de inyección de liquidez en dólares.
Para ello, tendrá en cuenta el hecho de que las líneas swap creadas recientemente han creado un marco para la provisión de liquidez en dólares estadounidenses a las entidades de la eurozona, si así lo garantizan las condiciones de mercado.
El calendario de operaciones de suministro de dólares para los próximos tres meses se publicarán en la página web del BCE y se actualizará con periodicidad mensual.
Estas inyección de liquidez se realizan mediante operaciones de recompra con activos colaterales admitidos por la institución y se llevan a cabo con un procedimiento de subasta a tipo fijo con adjudicación plena.
Relacionados
- Rodríguez Braun: "Los bancos centrales son los responsables de las burbujas en Europa y fuera"
- Los bancos centrales firman un pacto por el oro para evitar desorden en el mercado
- El bce y bancos centrales nacionales renuevan el acuerdo sobre el oro para los próximos cinco anos
- Economía.- El BCE, los bancos centrales de la eurozona y los de Suecia y Suiza no planean ventas significativas de oro
- Los bancos centrales no endurecerán sus políticas monetarias