Economía

La rebaja del IRPF afectará a todas las rentas, incluidas las más altas

  • El Ejecutivo no prevé mover los impuestos al alcohol y al tabaco
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy a los sindicatos UGT y CCOO que la reforma fiscal, que se aprobará previsiblemente este viernes, recogerá una reducción del IRPF en todos los tramos, incluyendo a las rentas más altas. Montoro rebajará las retenciones en nómina para dinamizar el consumo.

Así lo han expresado en rueda de prensa el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda dentro de la ronda de conversaciones iniciada ayer por el Gobierno con empresarios y autónomos para informar del anteproyecto de reforma fiscal.

Méndez también ha dicho que tenía la "impresión" de que el Gobierno no prevé mover los impuestos de alcohol y tabaco. Además, ha señalado que los únicos impuestos especiales en los que el Gobierno tiene "voluntad" de avanzar son los medioambientales pero "los refieren a las comunidades autónomas", ha precisado.

Críticas al Gobierno

Ambos representantes sindicales han criticado que las medidas del Gobierno respondan a una reforma para el período electoral, y en ese marco han situado la reducción del IRPF en todos los tramos.

Méndez ha propuesto una doble vía: subir los salarios y bajar el IVA de los artículos de primera necesidad y por contra aumentar el impuesto de valor añadido en los artículos de lujo.

El líder de UGT ha defendido la recuperación del poder adquisitivo de los salarios pero también mejorar la situación de los trabajadores con esa rebaja en los productos de primera necesidad, que pasarían del IVA reducido al superreducido.

Recorte de las retenciones

Méndez ha dicho que a su entender la idea del Gobierno es la reducción del IRPF en todos los tramos pero también el recorte de las retenciones que el Ejecutivo haría en dos fases: "año electoral uno, 2015; y año electoral dos, con efecto a la siguiente legislatura, 2016".

El representante de CCOO ha informado de que harán una valoración más detallada una vez conozcan por escrito las propuestas del Gobierno, algo que no prevén hasta el lunes.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carcaredon
A Favor
En Contra

¿ y donde está el truco?

Si se baja el IRPF y hay que reducir el deficit....¿que nos van a subir para compensar????

¿¿¿IBI, IVA, multas de trafico, impuestos a la propiedad de vivienda habitual , deducción de dividendos de bolsa?????

Puntuación 52
#1
Chorche
A Favor
En Contra

Dos cositas, señor ministro:

1) REBAJAR EL IRPF ES DEJARLO MíS BAJO QUE CUANDO ENTRARON. El Te quito cuatro pero ahora te doy dos, es un truco de trilleros que espero no utilice

2) REBAJAR IMPUESTOS NO ES SOLO REBAJAR EL IRPF: Si el PP me baja el IRPF en 100€ y el desgovierno de mi ciudad me sube el IBI y el impuesto de circulación 110 € ME ESTAN SUBIENDO LOS IMPUESTOS

Con vosotros hay que hacer como santo Tomás solo creer una vez hayamos visto

Puntuación 71
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Son compatibles las dos cosas " cascaredon ". El mayor aumento de la actividad económica conllevará una disminución del paro con su correspondiente bajada de prestaciones y aumento de cotizantes. La bajada de la prima facilita la financiación externa con la correspondiente bajada de intereses. Aumentará el consumo y, por tanto, los ingresos por IVA. Otra cosa es que no se contenten con eso sólo y nos den un apretón fiscal por algún otro lado.

Puntuación -14
#3
mentirosos
A Favor
En Contra

Incluidas las mas altas????? pues agárrense que la cosa ira a peor.

Reparto de riqueza y bienestar social.

¡¡¡ las mas altas !!!!, no digo que paguen un 70%, pero son las que si pueden contribuir a una mejora sustancial, de las arcas del dinero para las partidas básicas, educación, sanidad, investigación y desarrollo, avance en patentes para nuestros productos e importarlos, para material especial y seguir investigando en enfermedades terminales... etc.

Volvemos a la senda del engaño.... primero nos han crujido, ahora que ven que les vamos a castigar, dicen que la crisis en España estuvo mal medida. Que la crisis ha valido para estabilizar el empleo.... mentira. Ha valido para enriquecer al rico y empobrecer al pobre.

Ahora nos dicen que para el año de las elecciones bajan los impuestos..... sarna, es lo que se merecen estos mafiosos del engaño y la buena vida aristocratica

Puntuación 24
#4
Gracias
A Favor
En Contra

Gracias Rajoy

Puntuación -26
#5
pepea
A Favor
En Contra

ESPAÑA ESTA DESFASADA MUCHAS EMPRESAS OPTAN POR PONER SUS DOMICILIOS FISCALES EN PARAISOS FISCALES COMO PANAMA DELAWARE INDIA, CAIMAN, VIRGENES..

NO TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS "MEDIAVALES" PARA MANTENER LA CORTE Y TODOS SUS BUITRES( politicos, CCAA, PPSOE, ADIF, SINDICATOS, RTVE...)

ASI O CAMBIA EL MODELO DE IMPUESTOS PARA QUE LOS RICOS NO SE VAYAN O ESPAÑA QUEDARA MAS POBRE QUE BURKINA FASO.

Puntuación 8
#6
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

Las rentas más altas no pagan renta, por eso conservan sus rentas cada día más altas... Solo pagamos los desgraciaos

Puntuación 33
#7
vega cornejo
A Favor
En Contra

la democracia bien entendida,pasa por bajar el irpf a las rentas mas altas

Puntuación -15
#8
PP=PSOE=basura
A Favor
En Contra

Nº 7. Efectivamente. Los que más pagáis sois los que les habéis votado, osea la mayoría.

Si para el 2015 espabiláis pues igual la cosa va a mejor, sino, pues nada, otros 4 años de austeridad y corrupción y cuelta a empezar... Queréis más, pues hasta el 2024.

Se os pasa la vida y os roban todo lo que tenéis, pero ahí los tenéis... gobernando...

Puntuación 27
#9
Dinamizando que es gerundio
A Favor
En Contra

Por lo que a mi respecta el consumo se va a dinamizar una barbaridad con 15 euros más al mes........... siendo optimista.

Puntuación 25
#10
Optimist
A Favor
En Contra

Nº2. 100 euros???? En mi caso cobrar 100 euros más sería rebajarme el IRPF en 5 puntos. Eres muy optimista colega.

Puntuación 6
#11
Donde os habiais metido hasta ahora lumbreras????
A Favor
En Contra

Yo creo que la solución a todo esto la tenemos en PODEMOS, que por lo visto harán que todos tengamos acceso a una vivienda digna a un coste mínimo, y nos darán a todos 400 euros mensuales por el simple hecho de ser ciudadano de la República de España, con independencia de la edad o situación laboral. O sea, que en mi caso que componemos la unidad familiar mi novia (trabajando), mi hijo de 2 años y yo (trabajando) vamos a contar con 1.200 euros más al mes. Ahora mismo voy a darme un fuerte golpe en la cabeza a ver si me quedo tonto y los voto.

Puntuación 11
#12
F
A Favor
En Contra

a nº8,pero,que "listo" eres,lo dices o lo piensas...

Puntuación 0
#13
F
A Favor
En Contra

Estos d3el PP,se inventan todo lo inventable,menos el camino mas lógico,hacer que paguen los ricos de esta sociedad,de ese tema no quieren ni hablar,pues bien,que los voten los ricos,que son sus representados...

Puntuación 15
#14
F
A Favor
En Contra

a nº12 si,eres algo tonto,tu novia no forma parte de la unidad familiar...a efecto del IRPF.

Puntuación 4
#15
walter
A Favor
En Contra

Yo gano unos 70.000 y el estado se queda con mas de 20.000 de mi dinero para mantener perroflautas, vagos y corruptos. Dejarmelo a mi y me lo gasto en pu-tas que también lo necesitan.

Puntuación 10
#16
ATC666
A Favor
En Contra

Mentiroso #7 eres el mayor HDP del mundo. Que pasa que tengo que pagar you tus excesos. Que pague un 60% por haberme curado mi vida. Anda majo que esto de vivir de las subvenciones da pena. Haz algo en la vida, crea empresa o simplemente formate para tener un buen trabajo. Estoy cansado de los chupopteros como tu que quieren que cada mes les pague íntegramente el cole de sus hijos y ellos a vivir la vida.

Puntuación 1
#17
g
A Favor
En Contra

A ver, España ha prometido a Europa reducir su deficit del 5.5% actual al 3% (creo) en 2016-17....es decir , tiene que retirar muchisimo gasto y estimulo a la Economía y por el contrario, recoger más impuestos para pagar los pufos de la casta y sus amiguetes...todo lo cual, enfria aun más la economía...De nada le vale al PP hacer una bajada insignificante del IRPF a las capas medias para ganar las elecciones, si por otra parte les sube el IVA,el IBI y varios impuestos más....y continúa la bajada de salarios de los consumidores gracias a la catastrófica Reforma Laboral...La bronca que les echarán desde Europa en cuanto el Deficit vuelva a dispararse solo por motivos electorales será de órdago.

Puntuación 14
#18
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Hay un enorme déficit y estos reduciendo IRPF??? No se sostiene, es elemental!! Si generamos cada día 600 millones de euros de deuda, bajando impuestos podemos generar 1000 millones, y lo podemos pasar bomba, pero habremos acumulado y habrá que PAGARLO!!! (SE SUPONE QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES)

DESENGAÑEMONOS!!! LO QUE BAJEN DEL IRPF LO SUBIRAN POR OTRO LADO!!!

NOS TOMAN POR TONTOS, ASI DE SENCILLO!!!

Puntuación 16
#19
A Favor
En Contra

tienes un fondo de pensiones? esto te interesa:

http://afectadosamic.wordpress.com/2014/06/07/el-riesgo-de-suscribir-pensiones-privadas-en-espana-o-como-perder-la-pension-por-la-que-se-ha-pagado-cuando-esta-mas-se-necesita-el-caso-de-amic-pensiones/

Puntuación 2
#20
reforma de sucesiones
A Favor
En Contra

EStoy harto de esperar a que reformen el Impuesto de Sucesiones. Soy Madrileño. No tengo hijos. Me voy a morir. Las leyes dictatoriales de la Comunidad de Madrid me obligan a dejar la mitad de mi herencia a familiares a los que detesto, que no pagarán apenas nada por Impuesto de Sucesiones. La otra mitad me permiten dejársela a quieese de verdad me importan, pero como no son familiares míos, a estos la Comunidad de Madrid les castoga robarándoles casi la mitad de lo que yo les deje. Rezo para que Rajoy apruebe cuanto antes la reforma de Sucesiones que propuso Lagares. Y rezo para que Gallardón reforme las sucesiones en el Código Civil y que así tengamos más libertad para dejar la herencia a quien queramos, como ya tienen navarros, aragoneses, gallegos, catalanes...

Puntuación 9
#21
Trap
A Favor
En Contra

Del impuesto de patrimonio estos bichos no dicen nada oye...como sí no existiera....eso si que es un verdadero robo, una expropiación disfrazada de impuesto "porque yo lo valgo"

Gentuza!

Puntuación 15
#22
Julio E.
A Favor
En Contra

Ni el problema son los impuestos y tampoco son la solución. Tenemos un Estado corrupto luchando para mantener su pesebre. Tenemos un Estado sobredimensionado en manos corruptas. Ni la monarquía, ni los partidos políticos mayoritarios, ni los sindicatos, ni la Iglesia, ni los militares quieren que esto cambie. Quieren mantener su pesebre. Tenemos que luchar para lograr una sociedad más justa.

Puntuación 11
#23
agur
A Favor
En Contra

La mayoria de los ricos nos hemos llevado nuestro dinero. ¿Vamos a volver con miserias? Nos tratan mucho mejor hasta en China, comunistas.

Adiós Montoro y resto de ladrones, jajajaja

Puntuación 8
#24
kut
A Favor
En Contra

¿Podemos va a traer el dinero de vuelta o se lo van a llevar más lejos?

Puntuación -3
#25