BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este martes la entrada del grupo constructor peruano Graña y Montero y del operador de gas español en la empresa gasista Tecgas y su filial Compañía Operadora de Gas del Amazonas, que desarrollan sus actividades en Perú, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Tecgas es actualmente propiedad indirecta del fondo de pensiones canadiense CPPIB, que se mantendrá como tercera empresa propietaria.
La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que no existen solapamientos entre las actividades de las partes y que Tecgas y COGA no están activos en el espacio económico europeo, por lo que la operación no plantea problemas de competencia.
La transacción, que se notificó al Ejecutivo comunitario el pasado 16 de mayo, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Energía.- Enagás pide interconexiones, estabilidad regulatoria y rentabilidad razonable para el sector del gas
- Economía/Energía.- Enagás calcula que Castor podría elevar en 200 millones el déficit del gas, "lejísimos" del eléctrico
- Economía/Energía.- Industria quiere que Enagás pueda pedir auditorías de Castor, y la CNMC ve incompatibilidades