OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Gobierno español no votará a favor de la directiva de tiempo de trabajo --que autoriza jornadas laborales de hasta 65 horas semanales--, y aseguró que España seguirá defendiendo que la jornada de trabajo en Europa sea de 40 horas "con las menores excepciones posibles".
Los ministros de Empleo de los Veintisiete tratarán de llegar hoy a un acuerdo sobre la directiva de tiempo de trabajo tras casi cuatro años de debate. La propuesta de compromiso presentada por la presidencia eslovena sigue permitiendo las excepciones (opt-out) a la jornada laboral de 48 horas semanales, tal y como exigía Reino Unido, y fija el límite máximo de trabajo en 65 horas semanales. España, que hasta ahora había conseguido bloquear la aprobación de esta norma, ha quedado en minoría.
Granado, que participó en Oviedo en una jornada nacional sobre prevención de riesgos laborales organizada por UGT, recordó que "al final parece que hay cierta base de acuerdo sobre la propuesta suscrita por el Gobierno británico junto a otros gobiernos que hace que la posición española sea más reducida".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Granado dice que el incremento del paro puede crear "tensiones" en la "caja del dinero" del desempleo
- Economía/Laboral.- Granado augura "tensiones" en la "caja del dinero" del desempleo ante el incremento del paro
- Economía/Laboral.- Granado advierte de que si se reforma el Fondo de Reserva no será para "desvirtuarlo"
- Economía/Laboral.- El Gobierno nombra de nuevo a Octavio Granado como secretario de Estado de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- Granado asegura que la gestión de las prestaciones está garantizada a pesar de la huelga de Justicia