MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha adjudicado al grupo alemán de ingeniería y servicios Bilfinger la fabricación, instalación y ensayos de varios pilotes de acero para comprobar 'in situ' las características del fondo marino donde se instalarán las cimentaciones del parque eólico marino de Wikinger, promovido por la compañía en aguas del mar Báltico.
En una nota, IBERDROLA (IBE.MC)explica que el importe de esta nueva adjudicación como parte de su proyecto eólico 'off shore' en Alemania asciende a casi 20 millones de euros. Está previsto que los trabajos comiencen en otoño de este año.
El objetivo de estos ensayos es comprobar el comportamiento de los pilotes que se utilizarán en la construcción con el fin de optimizar el diseño, fabricación e instalación de las cimentaciones de esta infraestructura renovable.
Para ello, Bilfinger construirá varios pilotes de acero que serán hincados al lecho marino en el emplazamiento del parque eólico, sometiéndolos a diferentes pruebas y ensayos.
Estos trabajos complementan los ya realizados con anterioridad en las campañas geotécnicas de 2011, 2012 y 2013 mediante los que se obtuvo una información muy extensa de las características del emplazamiento. Iberdrola está colaborando con distintas Universidades y Organizaciones especializadas en geotecnia marina, incluida la realización de un ensayo similar con pilotes en tierra.
El parque de Wikinger está siendo promovido por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros. La compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina en un área de unos 34 kilómetros cuadrados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galán anuncia la renovación del patrocinio de Iberdrola con la RFEF hasta 2016
- Economía/Empresas.- Iberdrola firma un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad mexicana
- Economía/Empresas.- Iberdrola invertirá más de 3.500 millones en México en seis años
- Economía/Empresas.- Trabajadores de astilleros saludan el encargo de Iberdrola y destacan el valor añadido que aporta
- Economía/Empresas.- Iberdrola declara proveedora preferente del grupo la planta de Navantia en Puerto Real