El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha considerado este sábado que la privatización de hasta un 49% del capital social de Aena Aeropuertos acaba con la aspiración de la Generalitat de gestionar el Aeropuerto de El Prat-Barcelona y el resto de aeródromos catalanes.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha lamentado que los deseos del Govern "quedan desatendidos", ya que planteaban una liberalización de los aeropuertos para que se gestionarlos desde el propio territorio y que cada instalación pudiera entrar en competencia con el resto dentro de España.
Vila también se ha referido a la posible dimisión del líder de UDC, Josep Antoni Duran, que ha contextualizado en "una época que acaba y otra que empieza", con el auge de las nuevas generaciones y valores.
Sobre el PSC, ha valorado positivamente la candidatura de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon: "Me despierta un 'feeling' muy bonito'", ha considerado el conseller, que ha afirmado que Parlon encarna la renovación que necesitan los socialistas.
Vila ha añadido que Mas debe ir a la proclamación de Felipe VI como rey, y ha valorado que la Corona entiende más que el Gobierno lo que pasa en Cataluña.
Relacionados
- La Generalitat catalana requerirá a la aplicación de transporte Uber su cese inmediato de actividad
- Imputan al secretario general de Justicia de la Generalitat catalana
- Imputan al secretario general de Justicia de la Generalitat catalana en una pieza del caso ITV
- Economía/Motor.- La Generalitat catalana atribuye a un "mundo global" la producción del SUV de Seat en República Checa
- La Generalitat catalana no ha cobrado ninguna de las 400 multas impuestas a prostitutas en tres años